Solo 173 de 946 presos políticos están con su familia a la fecha de hoy, así lo expresaron este sábado 24 de enero los familiares de al menos 49 larenses privados de libertad por razones políticas, quienes después de la misa presidida por el padre Raúl Herrera en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en Barquisimeto, se concentraron para lanzar globos blancos y exigir la libertad de todos los detenidos por conciencia.
Durante la misa de «Acción de Gracias», el padre Herrera oró y abogó por la excarcelación de los todos los presos políticos del estado Lara y Venezuela. En ese sentido, también extendió el llamado a las autoridades para que aceleren las liberaciones, que también ha sido una petición de la administración de los Estados Unidos, a través de Donald Trump.
Durante la actividad, las personas concentradas en este punto de la ciudad hicieron una fila con las fotos de los familiares detenidos, encendieron velas las cuales fueron colocadas al pie del altar.
De acuerdo al relato, de uno de los presentes, que evitó dar su nombre por temor a represalias, después de culminar la misa, las familiares salieron a la plaza, para colocar la bandera y luego entonar el himno nacional.
La jornada finalizó con un mensaje de unidad, donde los familiares reafirmaron su compromiso de no descansar hasta que cada uno de los detenidos que permanecen en prisión por motivos políticos pueda regresar a casa en condiciones de dignidad y justicia.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Héctor Andrés Segura @imagensegurita05