Este jueves 22En, el opositor Edmundo González Urrutia, se pronunció en relación a la excarcelación de su yerno, Rafael Tudares, tras permanecer 380 días detenido, y afirmó que esta acción “no borra lo ocurrido”.
“Finalmente se ha confirmado la liberación de Rafael Tudares Bracho, mi yerno. Este ha sido un año marcado por la incertidumbre, el silencio y la angustia que conocen quienes han vivido la ausencia forzada de un familiar”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.
González afirmó que, “sería un error reducir este hecho a una historia personal. Hay hombres y mujeres que continúan privados de libertad por razones políticas, sin garantías, sin debido proceso y en muchos casos, sin verdad”, agregó.
En ese sentido, afirmó que la liberación de Tudares “no borra lo ocurrido”, sino que refuerza la exigencia de libertad para todas las personas “injustamente detenidas y la necesidad de garantías reales de no repetición”.
“Sigo trabajando por quienes aún permanecen privados de libertad y por sus familias. Mi compromiso es con la verdad, con la justicia y con una Venezuela donde la libertad no sea una concesión, sino un derecho efectivo para todos”, concluyó.
En horas de la madrugada Mariana González de Tudares, informó a través de sus redes sociales sobre la liberación de su esposo, al tiempo que, describió el proceso como una «lucha estoica» frente a lo que calificó como una «detención arbitraria» y un periodo de «desaparición forzada» que inició el 7 de enero de 2025.