Con el objetivo de diseñar un plan de acción orientado a fortalecer las capacidades productivas de las escuelas técnicas en el estado Lara, se reunieron miembros de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), el coordinador de Educación Media Técnica del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), Nelson Mendoza, y representantes de diversas instituciones educativas.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la Alianza Científico-Campesina. Durante la reunión, se acordó realizar un diagnóstico integral en todas las instalaciones de las escuelas técnicas agrícolas, con el fin de evaluar de manera precisa sus capacidades productivas.
Una vez obtenidos los resultados, se iniciará el Plan Maíz, que consiste en la entrega de semillas de alta calidad, específicamente del maíz blanco Turén 2000 a las cinco escuelas técnicas, para que inicien la producción, optimicen el cultivo y la capacidad de siembra, reseña el portal del Mincyt,
Las instituciones beneficiadas son la Escuela Técnica Argimiro Gabaldón de Hato Arriba, municipio Morán; la Escuela Técnica José Félix Espinoza de Los Monteros de Arenales, municipio Torres; la Escuela Técnica Franco Medina de Moroturo, municipio Urdaneta; Escuela Técnica Negro Miguel de Buría, municipio Simón Planas y la Escuela Técnica José Ramón Rodríguez de Cuara, municipio Jiménez.
De igual manera, se decidió incluir al Gabinete regional d del Mincyt a los directivos de las instituciones regionales, con el propósito de fomentar alianzas interinstitucionales. AC