Al menos para los fanáticos de la isla, el encuentro de la noche de este sábado 6 de diciembre en el Estadio “Nueva Esparta”, de Porlamar, fue uno de los más atractivos y emocionantes de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) –narra el portal “Meridiano”–, y es que, luego de 10 intensas y reñidas entradas, los Bravos de Margarita dejaron en el terreno a los Leones del Caracas, por 6 carreras a 5.
UNOS BRAVOS CON MUCHA PACIENCIA
En este choque, las carreras no tardaron en llegar para ambos equipos.
Los de casa inauguraron la pizarra con un jonrón solitario de Breyvic Valera en la parte baja del primer capítulo.
Sin embargo, Brainer Bonaci respondió en la parte alta del segundo tramo, con un doblete que remolcó a Aldrem Corredor.
Acto seguido, los insulares pegaron nuevamente en el mismo segundo episodio, con otro cuadrangular, esta vez de José Martínez.
El detalle es que Harold Castro también se fue para la calle para igualar las acciones en la alta del tercero.
A partir de acá, todo se trató de los relevistas, ya que las buenas actuaciones monticulares de ambos conjuntos forzaron las entradas extras. Allí, en el décimo, Harold aprovechó un error defensivo para anotar la tercera, en tanto que Bonaci empujó otras dos con un doble para alegría de los capitalinos.
Pero cuando todo era cuestión de tres outs, los bateadores de Bravos hicieron gala de su paciencia ante el descontrol de Norwith Gudiño, quien toleró un sencillo de Alexi Amarista, y regaló un pasaporte a Ramón Flores con las bases llenas.
Acto seguido, Anthony Vizcaya tampoco tuvo puntería, e igualmente otorgó boletos con la casa llena a Roel Santos y a José Martínez para dejar cifras definitivas.
De esta manera, Bravos de Margarita (25-18) suman su sexto triunfo al hilo, para mantenerse sólidos en la cima.
Por su parte, Leones del Caracas (18-23) pierden otro encuentro por culpa del relevo. y se hunden en el sótano cada vez más (RG).