Las principales aerolíneas nacionales e internacionales que operan en Venezuela se reunieron el lunes 24 de noviembre, con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y demás autoridades aeronáuticas, con el objetivo de coordinar acciones para garantizar la continuidad del transporte aéreo en el país.
En respuesta a la reciente notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés), del gobierno estadounidense; «el mensaje central de la reunión fue la confianza y la seguridad en las operaciones por parte de los prestadores del servicio aéreo a los pasajeros», indica una nota de prensa del Ministerio de Transporte.
Orlan Viloria, presidente de Laser Airlines, aseguró que las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad: «Lo que queremos transmitir es confianza, todo está operando con normalidad», señaló, además, enfatizó que Laser Airlines espera retomar la normalidad de sus vuelos a Bogotá, Curazao y Madrid este jueves.
Por su parte, Boris Serrano, presidente de Estelar, confirmó que la aerolínea continúa sus vuelos «sin problemas», con un vuelo a Panamá programado para este martes y la reprogramación del vuelo a Madrid próximamente.
Asimismo, del grupo LATAM airlines, el representante Gamal Kabchi, aseguró que todas las aerolíneas están monitoreando la situación y buscando soluciones para la continuidad del transporte aéreo: «LATAM seguirá estando comprometido en Venezuela así como los últimos 50 años», mientras que, Miguel Araujo, representante de TAP Air Portugal, reiteró su intención de seguir sus operaciones en Venezuela.
De igual manera, desde la compañía aérea Turpial Airlines, Pedro Navarro, reafirmó a los usuarios que pueden sentirse seguros, debido a que se está actuando bajo los más altos niveles y estándares de seguridad internacional: «Nuestra intención es continuar ofreciendo un servicio seguro, oportuno y eficiente a todos los venezolanos y extranjeros».