El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado «nuevas conspiraciones» orquestadas por la extrema derecha del país con el objetivo de sembrar terror y generar violencia en la población. Esta declaración surge en el contexto de su reconocimiento al trabajo de los cuerpos de seguridad en la lucha constante contra las bandas criminales.
Maduro informó que, próximamente, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se dirigirá a la nación. Cabello ofrecerá declaraciones detalladas sobre los nuevos modus operandi de bandas criminales que, según la información oficial, buscan generar violencia en coordinación con la oposición de extrema derecha.
El mandatario anunció haber recibido información directa sobre estos planes de la oposición para «sembrar terror en el pueblo». Ante esta situación, Maduro recalcó enfáticamente que la seguridad en Venezuela seguirá siendo consolidada por los organismos competentes.
Con esta denuncia, el Ejecutivo venezolano pone en alerta a la población y a los cuerpos de seguridad, reiterando su compromiso con la estabilidad. La nación se mantiene a la espera de las declaraciones de Diosdado Cabello que revelarán más detalles sobre la naturaleza de estas supuestas conspiraciones.