El miércoles 19Nov, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió una “investigación inmediata” por el intento de “atentado” ocurrido el martes contra Alexander Maita, director del Comando Con Venezuela en Chile.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la coalición expresó su “más enérgica condena” a los hechos ocurridos el 18Nov, en la ciudad de Santiago de Chile y exigió a las autoridades chilenas una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” que permita identificar, capturar y condenar a los responsables.
Asimismo, pidió una “protección efectiva” para todos los activistas venezolanos que residen en Chile, quienes, según la PUD, “se han visto forzados a huir de la persecución por su compromiso con la libertad, la justicia y los derechos humanos”.
La plataforma expresó su solidaridad con Maita y su familia, y reafirmó que “ningún acto de violencia o intimidación logrará silenciar la voz de quienes luchan por la libertad, la justicia y los derechos humanos del pueblo venezolano”.