A partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles 5 de noviembre, se estará desarrollando la ceremonia de premiación del concurso “Versos Urbanos”, promovido por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren, con ocasión de los 473 años de Barquisimeto, recién cumplidos.
La actividad en cuestión tendrá lugar en la Casa “Eustoquio Gómez”, ubicada en la carrera 17 con la calle 25, frente a la Plaza de la Justicia de Barquisimeto.
Cultores locales han opinado que este evento representa mucho más que la entrega de un reconocimiento, porque es el renacer de la poesía en nuestra ciudad: El eco de voces que, durante años, esperaron ser escuchadas.
Así, bajo la bajo la dirección de la profesora Flora Ovalles, el IMCA ha logrado convocar a los creadores de la palabra escrita en una iniciativa que honra a los poetas y estimula la expresión literaria.
Durante la ceremonia, se anunciarán el poema –o escrito– ganador, así como las dos menciones especiales, seleccionados todos por su sensibilidad, imaginación y estructura.
Además, se rendirá homenaje a todos los participantes que, con sus versos, están contribuyendo a devolverle a Barquisimeto su lugar como capital cultural de Venezuela.
Como ya se ha informado, para el trabajo ganador, habrá un premio de mil dólares en efectivo; para la primera mención especial, lo será de 750 dólares, y la segunda recibirá un premio de 500 dólares, lo cual se espera fortalezca el camino de sus autores en el mundo de las letras, y contribuya a que la poesía vuelva a ocupar un lugar destacado en el mundo cultural larense, en esta ocasión de la mano del IMCA (RG).