El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció en rechazo al despliegue militar en las cercanías de las costas venezolanas, reiteró que desde su organización política rechazan «todo tipo de injerencia e intervención».
Alvarado sostuvo que la defensa del territorio venezolano constituye un «compromiso ineludible que nos concierne a todos» sin distinción de ideologías, colores políticos o posiciones partidistas.
“Hoy no se trata del color verde, rojo ni de ningún otro. Se trata de Venezuela. Se trata de preservar la estabilidad de nuestras instituciones, de fortalecer los mecanismos democráticos que permiten a los ciudadanos transitar una ruta constitucional, pacífica y respetuosa de las diferencias”, expresó.
En ese sentido, reiteró que «a los que se apartan de la ruta cívica, pacífica, constitucional y electoral, debe caerles todo el peso de la ley», al tiempo que desestimó la posición de algunos países de apoyar acciones contra Venezuela.
El dirigente político reiteró el llamado a la unión de todos los sectores que hacen vida en el territorio nacional «para defender el país ante cualquier amenaza externa»
«Hoy el país requiere un llamado de unidad nacional ante esta situación que atraviesa nuestra Venezuela», enfatizó.