Un cargamento de más 2 millones 400 mil dosis de vacunas arribó este viernes 30 de mayo, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, desde la República Islámica de Irán.
Las soluciones incluyen un millón 905 mil dosis contra la poliomielitis y 502 mil vacunas contra la hepatitis B. El viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteocoichea, se movilizó a la terminal aérea para inspeccionar el descargue de las soluciones médicas.
«Hoy nuevamente arriba a nuestro país un lote de vacunas y en cooperación con la República Islámica de Irán», declaró Osteocoichea, al tiempo que aseguró que estas dosis «vienen a fortalecer todo lo que es el programa de inmunizaciones».
En ese sentido, informó que las vacunas serían destinadas a todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria en el territorio venezolano, para reforzar la protección sanitaria en las regiones fronterizas y de difícil acceso.
Asimismo, indicó que este es el segundo dote de vacunas recibido durante el presente mes. «Desde el aeropuerto estaremos trasladando las vacunas para garantizar que los niños y niñas de nuestro país se desarrollen sanamente, y no tengan enfermedades que puedan ser prevenibles con esta vacunación», aclaró.
Por otra parte, el viceministro de Redes de Salud Colectiva señaló que durante el presente semestre de este año, se han recibido soluciones de bacilo de Calmette y Guérine (BCG), poliomielitis, y hepatitis B.
GC