El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó este miércoles 9 de julio, que en las últimas horas la caída de más de 100 mililitros de agua por metro cuadrado en la ciudad de Turén ha afectado al pueblo del granero de Venezuela.
Los municipios Guanarito, Papelón, San Genaro y Santa Rosalía, así como los sectores de Acarigua y Araure del estado Portuguesa, se encuentran fuertemente afectados por las recientes lluvias producidas por la onda tropical número 14; de las 45 que se pronostican, pasarán por Venezuela en esta temporada.
En ese sentido, solicitó el apoyo de los habitantes de la región para que tomen las previsiones necesarias. “Ante la situación, seguimos solicitando la ayuda de nuestro pueblo en tomar las previsiones necesarias, al igual que el cuidado de no lanzar o verter elementos indeseables en los sistemas de drenajes internos de nuestras ciudades”, destacó Cedeño.
Asimismo, hizo un llamado a estar atentos, ante la inestabilidad atmosférica. “Las lluvias que sostenemos en todo el planeta, como observamos en las principales noticias del mundo, nos invitan a tener muchas previsiones, a estar más alertas, porque no es predecible la cantidad de agua que pueda caer por metro cuadrado, por donde pasen estas ondas que, a la fecha, todavía faltan una treintena por pasar por nuestro territorio venezolano. Mucha precaución y cuidado”.
Por su parte, el director de Protección Civil, Daniel Márquez, exhortó a la población de la localidad de Turén a permanecer en zonas seguras como medida preventiva y a reportar cualquier emergencia al número 171.
Gc