Este martes 6 May, el presidente de la Federación de Centros de Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Suárez, emplazó a la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para que abogue no solo por mejoras para la comunidad universitaria sino también por la liberación de los profesores Jesús Armas y Rocío San Miguel.
El dirigente estudiantil aprovechó la visita de la ministra a la casa de estudios, para transmitirle las necesidades de los estudiantes. «Aquí queremos hacer varias solicitudes porque no todo el tiempo tenemos la oportunidad de que alguien que esté en el gabinete de gobierno pueda acceder aquí a la Universidad», expresó.
De igual manera, Suárez le solicitó que interceda ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para la pronta entrega del material necesario para la emisión de los carnets estudiantiles.
https://x.com/VivaLaUCV/status/1919793723493298439?t=EtK6USkZksbxB4lfrjR5nQ&s=19
Por otra parte, le expresó la urgencia de que sea mediadora ante el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, «para ver si por fin se digna a atender los llamados que los trabajadores universitarios le dieron, en donde están ganando unos sueldos que son miserables».
Por último, el presidente de la FCU-UCV, pidió por la excarcelación de los profesores Jesús Armas y Rocío San Miguel. «En nuestra Ciudad Universitaria faltan dos personas, esos son el profesor Jesús Armas y la profesora Rocío San Miguel, que hoy se encuentran detenidos de manera arbitraria (…) Ser profesor universitario no es un delito», puntualizó.
GC