Patricia Bullrich le responde a Tarek William Saab: «No nos intimidan, caerán»
«Tarek William Saab, jefe de fiscales de una narcodictadura asesina, no me va a callar con sus mentiras. El argentino Nahuel Gallo es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de Maduro, son los verdaderos criminales», escribió la ministra de Seguridad de Argentina en su cuenta de X
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, tildó al fiscal de la República, Tarek William Saab, de mentiroso luego de que el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro anunciara que la investigará junto al canciller Gerardo Werthein, tras las «declaraciones inculpadoras» en el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela acusado de «acciones terroristas».
«Tarek William Saab, jefe de fiscales de una narcodictadura asesina, no me va a callar con sus mentiras. El argentino Nahuel Gallo es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de Maduro, son los verdaderos criminales», escribió Bullrich en su cuenta de X.
Y agregó: «No nos intimidan. Caerán, y cuando así sea, enfrentarán a la justicia por sus crímenes contra la humanidad. No habrá rincón en el mundo donde puedan esconderse».
Gobierno de Maduro investiga a Patricia Bullrich y Gerardo Werthein
El Ministerio Público informó el viernes que abrió una investigación contra la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y el canciller Gerardo Werthein.
Ambos funcionarios fueron señalados por sus presuntas implicaciones en el caso del gendarme Nahuel Gallo, quien permanece detenido por acusaciones relacionadas con actividades que comprometen la seguridad nacional, reseña Efe.
Según el MP, las investigaciones desarrolladas por los organismos judiciales de Venezuela apuntan a una posible conexión directa de Bullrich con la cadena de mando del grupo identificado como responsable de actos desestabilizadores.
La Fiscalía indicó que este vínculo aparece documentado en el expediente del caso, en el que también se menciona a Werthein.
Un comunicado difundido por la institución en redes sociales señala que a los funcionarios argentinos los declararon personas de interés en la causa. La medida responde a declaraciones públicas realizadas por Bullrich y Werthein, calificadas por el gobierno socialista como elementos incriminatorios.