“Denuncié a Interpol, porque la madre de mis hijas me niega su paradero”
Juan Miguel Oquendo Perozo, padre de las niñas Anastasia y Aurora Oquendo Torrealba de siete y nueve años respectivamente acudió a la sede de El Informador Venezuela en compañía de su abogada y su hijo mayor Adrián Oquendo Torrealba (19), para aclarar que la denuncia puesta en Interpol fue hecha por él, debido a que desde el 11 de agosto de este año, desconoce el paradero tanto de sus dos hijas como de la madre.
Oquendo Perozo quien contó su versión de los hechos, narró que la madre de las infantes, identificada como Lennin Renne Torrealba Quintero regresó en 2021 al país y logró quedarse con la custodia de sus hijas tras el fallo de un tribunal venezolano a su favor, ocurrido el pasado 10 de agosto del presente año, decisión a la que él apeló.
Pero Oquendo dijo que al día siguiente su expareja desapareció con las menores de edad. “Violando el acuerdo en el que se me permitía ver a mis hijas”.
Relató además que desde el 14 de mayo del presente año, Anastasia y Aurora tienen prohibición de salida del país que se encuentra en vigencia y con alerta amarilla.
Dijo que al desconocer el paradero de sus hijas, existe la presunción de que puedan estar fuera del territorio venezolano, debido a que la madre según Oquendo Perozo se quedó viviendo en Ecuador, tras su ruptura sentimental en 2019, donde todos habían emigrado como núcleo familiar en 2016.
El padre de las menores señaló que solo han tenido información por parte de los familiares de su expareja, quienes le dicen que las niñas se encuentran bien, pero se niegan a dar con el paradero de sus hijas.
Ante esa situación dijo el tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara decretó una medida de localización con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros organismos de seguridad.
Aclaró que este caso no había salido a la luz pública, debido a que la intención no era mediatizar la situación de sus hijas, sino salvaguardar los derechos de las hermanas, los cuales de debaten en un proceso judicial.
La versión del “hijo mayor”
Adrián Oquendo Torrelba, de 19 años, -según él- hijo mayor de Lennin Torrealba y Juan Miguel Oquendo contó que estuvo viviendo con su mamá hasta el año 2021 en Ecuador, decisión que tomó a pesar de la separación de sus padres en 2019.
Relató que la única información que tiene de sus hermanas, es la que le dan sus familiares maternos, quienes alegan que las niñas se encuentran bien, pero que no se atreven a decirle en qué lugar se encuentran.
Lea también:
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Base de datos de Interpol/ Ángel Zambrano
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.314
- Deportes2.980
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud148
- Sucesos1.364
- Tecnología317