Trabajadores manifiestan en contra del Instructivo ONAPRE
Un grupo de trabajadores dependientes del sector público en el Estado Lara escenificó en la mañana de este viernes 8 de julio una manifestación de repudio al denominado Instructivo ONAPRE, que, según los manifestantes, “prácticamente acabó con nuestros salarios y nos ha sumido en la más indignante pobreza”.
Quien así lo expresó fue el vocero de dichos manifestantes, quien se identificó como Arsenio Lobatón, trabajador de la Industra Siderúrgica Lara, ahora parte Complejo Siderúrgico Nacional.
La referida concentración se desarrolló en la Plaza ded la Justicia, frente al Edificio Nacional, de Barquisimeto.
Lobatón aclaró que “nosotros no estamos aquí en representación de ningún sindicato ni de ningún gremio, sino que somos un grupo de trabajadores de las dos Siderúrgicas locales, la de Planta Barquisimeto y la de Planta Lara”.
–Y hemos venido aquí por nuestra propia cuenta, a reclamar nuestros derechos y a denunciar cómo en este país atropellan a los trabajadores, con el respaldo de algunos otros empleados públicos y trabajadores de la educación.
Apenas Bs. 40,oo amanales
–Con ese Instructivo ONAPRE –dijo— ahora lo que devengamos son 40 bolívares semanales, por lo que llamamos al presidente de la república, Nicolás Maduro, para que tome cartas en el asunto.
–Aquí, todos somos padres de familia, pero, además de eso, tenemos algunos compañeros de trabajo que padecen enfermedades, severas algunas de ellas, pero no tienen ni siquiera para comprarse un medicamento, y mucho menos la comida.
–Pedimos al gobierno nacional y a la Corporación Venezolana de Guayana que destituyan a toda la junta directiva del Complejo Siderúrgico Nacional, por cuanto esos señores lo que han hecho es destruir a la clase trabajadora.
Derechos progresivos
–Porque, además, nuestros derechos tienen que ser progresivos, y no regresivos.
Expresó más adelante que, “a nosotros, desde Sidetur, nos mandaron para nuestros hogares desde hace ya 45 meses, aun cuando hemos seguido cobrando ese pírrico salario que devengamos”.
–De manera tal que, en este momento, desconocemos ahora por completo lo que pasa en la parte interna de la empresa.
–Pero lo que sí puedo decir es que la parte externa está convertida en una selva, en una verdadera montaña, y quien pase por allí se dará cuenta de cómo están de abandonadas y quebradas todas las empresas estatizadas, o exropiadas, en el año 2010-2011,
–Todas –aseguró finalmente— están quebradas, o destruidas.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Ángel Zambrano
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.342
- Deportes2.990
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud159
- Sucesos1.375
- Tecnología332