Miles de inmigrantes ilegales irrumpen en El Paso, Texas
Miles de extranjeros ilegales entraron en El Paso (Texas) durante el fin de semana, al parecer ayudados por la policía estatal mexicana. Rara vez los agentes fronterizos habían visto entrar en Estados Unidos a tantos extranjeros a la vez y en un mismo lugar.
Para El Paso, ya de por sí en apuros por la avalancha sin precedentes de delincuentes extranjeros, esto es solo un anticipo de lo que está por venir. Las autoridades de Texas esperan que la avalancha de extranjeros ilegales empeore significativamente cuando el Título 42, la llamada política de «permanecer en México«, finalice a finales de este mes.
Un agujero en la soberanía estadounidense
Bill Melugin de Fox News informó que una «enorme caravana de migrantes de más de 1.000 personas cruzó ilegalmente a El Paso, TX anoche, por lo que es el grupo más grande que hemos visto». La ciudad de El Paso informa que la Patrulla Fronteriza tiene ahora más de 5.000 bajo custodia y ha liberado a cientos en las calles de la ciudad».
BREAKING: A huge migrant caravan of over 1,000 people crossed illegally into El Paso, TX last night, making it the largest single group we have ever seen. The city of El Paso reports Border Patrol now has over 5,000 in custody & has released hundreds to city streets. @FoxNews pic.twitter.com/ewUQX757Lt
— Bill Melugin (@BillFOXLA) December 12, 2022
El Paso Matters confirmó el informe de Melugin, indicando que más de 1.500 extranjeros ilegales cruzaron el Río Grande de Juárez a El Paso el domingo por la noche.
Los extranjeros ilegales, que supuestamente procedían de Nicaragua, Perú y Ecuador, fueron escoltados por la policía estatal de Chihuahua desde la ciudad de Jiménez hasta instalaciones gestionadas por organizaciones no gubernamentales en la ciudad fronteriza mexicana de Juárez.
Desde Juárez, los migrantes burlaron las leyes estadounidenses y entraron en Estados Unidos.
Los extranjeros ilegales hacían cola para ser detenidos por la Patrulla Fronteriza con el convencimiento de que -en lugar de enfrentarse a una pena por violar la soberanía territorial estadounidense- probablemente serían dejados en libertad dentro de Estados Unidos.
1.744 extranjeros ilegales fueron liberados en El Paso entre el sábado y el domingo, informó El Paso Matters.
Según los informes, el sector de El Paso de la frontera sur registró más de 2.600 cruces ilegales en un periodo de 24 horas entre el viernes y el sábado.
Según el «Migrant Situational Awareness Dashboard» de la ciudad de El Paso, hasta el 12 de diciembre había 5.105 extranjeros ilegales detenidos.
Un problema que empeora rápidamente
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. señaló que el sector de El Paso experimentó un aumento del 280,6% en sus encuentros con extranjeros ilegales que entraban ilegalmente en EE.UU. en octubre, y un aumento del 39,1% en los casos de adultos solteros que cruzaban.
El mes pasado, 53.574 extranjeros ilegales fueron detenidos entrando en EE.UU. en el sector de El Paso. El Centro Square indicó que esa cifra no incluye los 24.124 extranjeros ilegales que eludieron a la Patrulla Fronteriza en noviembre.
Los cruces fronterizos ilegales no controlados por la administración Biden superaron los 2,76 millones en el año fiscal 2022.
En el año fiscal en curso, la Patrulla Fronteriza vio 230.678 cruces delictivos sólo en octubre.
Esta última oleada de cruces fronterizos ilegales se produce antes del final del Título 42. Esta orden de salud pública de la era Trump, invocada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en marzo de 2020, se implementó para detener la propagación de COVID-19, lo que permitió a los funcionarios estadounidenses enviar rápidamente a empacar alrededor del 40% de los extranjeros ilegales encontrados en la frontera sur.
Veintiún estados interpusieron una demanda para impedir que la administración Biden pusiera fin al Título 42.
La demanda decía: «Esta demanda pone en tela de juicio una calamidad inminente, provocada por el hombre y autoinfligida: la eliminación abrupta de la única válvula de seguridad que impide que las desastrosas políticas fronterizas de esta Administración deriven en un caos y una catástrofe sin paliativos».
Este esfuerzo por ayudar a reforzar la porosa frontera sur de Estados Unidos ha sido en vano. El Título 42 se levantará el 21 de diciembre.
Brandon Judd, presidente del sindicato nacional de la Patrulla Fronteriza, dijo al New York Post: «Una vez que el Título 42 desaparezca, sólo significa que vamos a liberar aún más gente en los Estados Unidos, lo que, por supuesto, sólo anima a más gente a venir.»
Los migrantes se están concentrando en México y preparándose para participar en lo que se anticipa será una «avalancha» migratoria.
En marzo, el Washington Post señaló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había reclutado a funcionarios de la Administración Federal de Manejo de Emergencias para prepararse para cerca de 18.000 migrantes ilegales al día en la frontera sur tras la expiración del Título 42.
TheBlaze informó anteriormente de que, además de deprimir los salarios de los estadounidenses poco cualificados, cometer delitos más allá de su contravención inicial de las leyes de inmigración estadounidenses y socavar potencialmente la integridad de las elecciones, los extranjeros ilegales también cuestan mucho dinero a los contribuyentes estadounidenses.
Los extranjeros ilegales que entraron en Estados Unidos entre el inicio del mandato del Presidente Joe Biden y el 14 de septiembre suponen una carga adicional de 20.400 millones de dólares anuales para los contribuyentes.
La Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense indicó que esa cifra anual no está incluida en los 140.000 millones de dólares anuales que ya pesan sobre los contribuyentes y que compensan la prestación de servicios y beneficios a la población de extranjeros ilegales «de más larga duración».
En caso de que las cifras de cruces cumplan o superen las expectativas del DHS, esta carga se verá agravada por los millones más que cruzarán a Estados Unidos en el año fiscal 2023.
Cuando se le preguntó el 5 de diciembre si planeaba visitar la frontera por primera vez como presidente, Biden dijo que no lo haría, alegando que «hay cosas más importantes en marcha.»
ENLACE ORIGINAL: https://www.theblaze.com/news/thousands-of-illegal-aliens-storm-el-paso-in-one-of-the-largest-mass-crossings-ever#toggle-gdpr
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331