Cómo cada 6 de junio se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela, por el día en el que iniciaron las transmisiones de la primera emisora venezolana, ‘Ayre’, que recibió su licencia de operaciones en el año1926.
En esta fecha se recuerda la importancia que tiene la comunicación y los medios radiofónicos para entretenimiento y la información oportuna en la sociedad venezolana.
Es importante honrar a los profesionales de la radio, la televisión y telecomunicaciones, quienes cumplen con una labor encomiable para el desarrollo del país, trabajadores de vital importancia en la sociedad.
En 1940 se promulga la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que calificaba la radiodifusión en Venezuela como un servicio público y desde este momento es el norte de la comunicación. La celebración del “Día de la Radiodifusión en Venezuela” se lleva a cabo para recordar la censura que ha sufrido la radio a lo largo de su historia, en los diversos procesos políticos del país y para reconocer la importante labor que lleva a cabo este grupo de comunicadores.