Angelo Palmeri, Secretario de Organización Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en rueda prensa aseguró que su partido no se puede desviar del objetivo principal «una cosa es la meta y otra el vehículo, las primarias o el diálogos son herramientas, pero nosotros seguimos firmes con nuestro objetivo de democratizar el país».
Enfatizó que UNT está preparado para «enfrentar elecciones con las condiciones adversas como las que siempre hemos tenido, ganarlas en unas elecciones asimétricas pero antes de transitar los caminos definitivos de las primarias debemos consolidar la unidad».
Recalcó la importancia de consolidar las condiciones políticas y electorales «para lograr el cambio», dijo que solo después de eso «es que entraremos en otras faces de ese trabajo» ya que lo primero es el rencuentro con los venezolanos, rescatar el voto como herramienta de cambio y prepararlo para todos los escenarios para el cambio definitivo.
Por otra parte explicó que el partido está en restructuración y reflexión ideológica para lograr su objetivo, la democratización.
Ex militantes de Avanzada Progresista se suman a UNT
En esta misma rueda de prensa los dirigentes regionales del partido anunciaron que a sus filas se suman nuevos miembros que antes pertenecían a Avanzada Progresista, una de ellas Grace Lucena ex legisladora del partido.
Lucena explicó que «después de analizar varias opciones durante un tiempo, en equipo daremos un paso importante y nos incorporamos en el partido Un Nuevo Tiempo para profundizar el trabajo y nuestro servicio en función de la recuperación de Venezuela».
Explicó que esperan hacer de Venezuela «una piedra angular» dentro de Suramérica y trabajar en conjunto a Manuel Rosales, fundador del partido, por la democracia.
Douleydis Romero
Foto: Julio Colmenárez