El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes 2 de septiembre, que el Ejército llevó a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela y que supuestamente llevaba un «cargamento de drogas».
«Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas», explicó el magnate republicano en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, agregó que «grandes cantidades» de droga llegan a Estados Unidos procedentes de Venezuela.
El ataque fue también confirmado en redes sociales por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien aseguró que el barco en cuestión estaba «siendo operado por una organización narcoterrorista» sancionada por Washington.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes 1 de septiembre ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presencia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe, cerca del país latinoamericano.
Europa Press