Este martes 6 May, el Tribunal Supremo Federal de Brasil imputó a siete acusados más por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente actual, Luiz Inácio Lula da Silva, tras su victoria electoral de 2022 frente a Jair Bolsonaro.

La primera sala del Tribunal Supremo aceptó, de esta manera, la denuncia de la Fiscalía General de la República (PGR) contra el grupo 4 de la trama, formado por militares del Ejército –incluido un coronel– y un policía federal, acusados de organizar acciones de desinformación sobre el proceso electoral y ataques virtuales a instituciones y autoridades a través de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).

Los acusados, que incluyen también al presidente del Instituto Voto Legal, serán juzgados por cinco delitos: organización criminal armada, abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado, daños con violencia, amenaza grave contra el patrimonio y deterioro del patrimonio protegido.

En caso de condena, la suma de las penas podría superar los 30 años de prisión. Hasta ahora, se han dictaminado los cargos contra los grupos 1, 2 y 4, que suman un total de 21 acusados, entre los cuales está el expresidente Jair Bolsonaro. Las acusaciones contra los grupos 3 y 5 aún están pendientes de juicio. GC

Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…