Tras poco más de 120 horas sin saber de su paradero, este martes 4 de noviembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que el periodista de sucesos, Joan Camargo, recuperó su libertad en la ciudad de Caracas.
De acuerdo a la primera información, el comunicador social Joan Camargo, había sido abordado por sujetos vestidos de negro en horas de la mañana del pasado jueves 30 de octubre, cuando salió de su casa ubicada en Cotiza, municipio Libertador.
Más temprano, María Dolores Rodríguez, madre de Camargo, denunció que han pasado cinco días desde que su hijo se encuentra incomunicado y en “desaparición forzosa”.
A través de un video, difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, Rodríguez exigió la actuación de las autoridades para que su hijo recupere la libertad.
“Hemos ido a todas las entidades para saber dónde está mi hijo, no obtengo respuesta, quiero saber dónde está, cómo está, cómo se siente”, dijo conmovida Rodríguez.
La institución gremial tras conocer la libertad del periodista venezolano ha exigido una investigación oportuna y sanciones urgentes para los responsables de la desaparición forzosa de la que fue víctima durante más de 100 horas.
Con información de SNTP