Eduardo Bitriago, un joven seminarista y desarrollador venezolano, creó ‘Felipe IA’, una herramienta de inteligencia artificial gratuita que responde dudas espirituales las 24 horas a través de WhatsApp.
Según Vatican News, está inspirado en el episodio de los Hechos de los Apóstoles donde el diácono Felipe acompaña al eunuco etíope en su búsqueda de sentido y lo bautiza tras explicarle las Escrituras, esta herramienta digital tiene como misión acompañar a quienes, necesitan respuestas.
“Felipe está disponible 24/7 y ya ha ayudado a personas con problemas existenciales, vacíos espirituales y crisis de sentido”, aseguró Bitriago.
“Hoy, la inteligencia artificial también puede ser instrumento de Dios si se la configura con amor, verdad y fidelidad a la doctrina”, sostiene el joven. Detrás de Felipe IA hay un equipo de sacerdotes y laicos que velan por la precisión teológica, el respeto pastoral y la dimensión ética de cada interacción.
El proyecto forma parte de una iniciativa mayor conocida como Hospitalitos de la Fe, impulsada por el sacerdote Héctor Pernía y alimentada por un fuerte llamado misionero. Esta red busca “sanar la fe herida” en medio de las ciudades y las redes sociales, al estilo de pequeñas clínicas del alma que escuchan, orientan y reconcilian.
Gc