“Desde la Alcaldía del Municipio Iribarren, hemos seguido pendientes y atendiendo a todas las familias y personas afectadas en la Parroquia Juares por las copiosas lluvias de las últimas semanas”.
La anterior manifestación provino de la señora Rosmary González de Reyes, presidenta de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren.
En rueda de prensa, la señora de Reyes Flores, junto a una gran cantidad de insumos diversos montados en camiones, indicó que “en estos momentos, nos disponemos a llevar de una vez una serie de elementos que requieren esas familias que sufrieron en carne propia los embates de las aguas de las lluvias”.
Al respecto, indicó que “estamos ahora mismo iniciando la segunda etapa del proceso de ayuda en referencia a esa localidad, en conjunto con la Gobernación del Estado Lara”.
Quiso, al mismo tiempo, detallar que también llevarán “ayuda que hemos incluso recibido de alguna personas y de varia empresas privadas de la localidad, ayuda que queremos públicamente agradecer.
Son 22 las familias damnificadas
Explicó que, hasta ahora, son 22 las familias que han resultado damnificadas, con alrededor de 250 personas en total afectadas de alguna manera.
–Precisamente, ahora mismo nos disponemos a llevarles insumos tales como más de 1.240 kilogramos de alimentos y víveres, agua mineral, colchones, almacenadores de agua, sillas de rueda, andaderas, muletas, bastones y hasta elementos deportivos que igualmente nos han solicitado.
Informó la alta funcionaria que, asimismo, desde la misma Alcaldía de Iribarren, se envió una máquina retroexcavadora que ha estado desempeñando sus labores ininterrumpidamente.
Explicó que, igualmente, se está estudiando la posibilidad de adquirir viviendas que algunos rioclarenses están vendiendo, y adjudicárselas a algunos damnificados.
O también –siguió diciendo–, en el caso de otros damnificados, asignarles su casa a través de la Misión Vivienda.
–En todo caso, lo que puedo asegurar es que, desde la Alcaldía iribarrense, se hallan movilizados desde el primer día los gabinetes tanto Social como de Infraestructura, para atender la emergencia.
Reinaldo Gómez