La noche de este lunes 11 de agosto, el féretro del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, fue recibido en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde se le rendirán homenajes póstumos hasta el miércoles.

Cubierto con la bandera de Colombia y cargado por oficiales de la Policía Nacional, el cajón entró al Capitolio por la Plaza Núñez, y detrás de él iban su esposa, María Claudia Tarazona; su padre, Miguel Uribe Londoño; su hermana María Claudia Hoyos Turbay y otros familiares.

Una oración pronunciada por un sacerdote católico dio paso a un minuto de silencio con toque de corneta como parte de los honores militares, reseñó DW.

Uno de los momentos más conmovedores fue la presencia en Tarazona y Uribe Londoño en el féretro, donde se despidieron entre lágrimas del senador.

El Gobierno de Gustavo Petro decretó un día de duelo e izó a media asta la bandera en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en memoria del senador y precandidato presidencial.

«Decrétese duelo nacional por el término de un día, durante el cual se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país, unidades militares y de Policía y las Embajadas de Colombia en el exterior», señala el decreto, firmado por el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Hasta el mediodía del miércoles 13 de agosto, el féretro permanecerá en cámara ardiente en el Capitolio, será trasladado a la Catedral Primada de Colombia para las exequias.

De acuerdo a DW, en ese mismo Salón Elíptico se rindieron homenajes a su abuelo, el expresidente Julio César Turbay (1978-1982), fallecido el 13 de septiembre de 2005 a los 89 años, y más recientemente a su abuela, Nydia Quintero, quien murió el 30 de junio de este año a los 93.

El precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe, falleció tras pasar dos meses en cuidados intensivos y atravesar múltiples cirugías, luego de ser atacado a balazos en junio, informó su esposa este lunes 11 de agosto.

El intento de asesinato se produjo el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón, en Bogotá, la capital del país, durante un acto de campaña. Uribe salió gravemente tras sufrir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Desde entonces se encontraba hospitalizado. Gc

Con información de DW

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…