El Ministerio de Ecosocialismo (Minec), informó el martes 17Jun, que, tras 124 inspecciones en todo el territorio nacional, se logró el rescate de 1.116 animales silvestres, entre ellos aves y reptiles que se encontraban en cautiverio.
E Ministerio detalló que estos rescates permitieron la liberación posterior de 10 especies de fauna silvestre, entre ellas un delfín en el estado Falcón.
Asimismo, agregó que, el hallazgo se hizo luego de la visita de fiscales en 48 comercios y 21 criaderos, «en los cuales se detectó la tenencia irregular y el cautiverio de las especies».
De acuerdo con la información compartida en su cuenta en la red social Instagram, en los operativos hubo un despliegue de más de 350 efectivos de varias instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Este operativo evidencia la autoridad ambiental que existe actualmente en el país, con el aumento de los controles contra el tráfico de fauna y la inmediata liberación y devolución a la madre tierra de algunas de estas especies», dice el texto. S