De acuerdo a datos ofrecidos por el presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, a la fecha, existe un 80% en reservaciones de hoteles con motivo a la procesión de la Divina Pastora.
La procesión se celebrará de forma tradicional el próximo 14 de enero luego de dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, por lo que se espera la concurrencia de devotos procedentes de distintas partes del país, incluso venezolanos residenciados en el exterior.
Morales, señaló que la cifra en ocupación hotelera es un «buen indicador» a comienzo de este 2023, e indicó que se encuentran a la expectativa debido a que la cantidad de devotos visitantes puede alcanzar más de un millón de personas.
«La cuantificación (de visitantes) es variada porque es un sentimiento religioso (…) y de fortalecimiento de la fe católica», dijo.
En este sentido, detalló que en el municipio Iribarren, se encuentra el mayor número de plazas disponibles para el alojamiento con 4.750 camas, distribuidas en ocho localidades.
En cuanto al cierre de la actividad hotelera en 2022, destacó que la entidad alcanzó un 38% de ocupación, siendo la más alta en todo el país tomando en cuenta las prolongación de algunas medidas restrictivas por la pandemia de la Covid-19, no obstante, opinó que la actividad turística»ha sido lenta».
Sobre el turismo internacional, consideró prematuro exponer cifras motivado a la paralización del sector por el Coronavirus; además aclaró que el 2022 fue un año de apertura, sin embargo, aseguró que se trabajan en estrategias de acercamiento. «Apenas se están abriendo los vuelos internacionales», dijo al acotar que desde Lara solo se ha volado a Panamá y República Dominicana.
Lea también:
Con información de Últimas Noticias