A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Daniel Alexander Pérez Araguache (29) y Marién del Valle Ruiz Ramos (25) y el civil Gerardo Antonio López Villarroel (22), por presuntamente extorsionar a una familia, hecho detectado el pasado 22 de junio en el sector Pantanillo, en Cumaná, Estado Sucre.
Ese día, una de las víctimas acudió a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar que personas desconocidas le estaban solicitando la cantidad de 3.000 dólares americanos a un familiar fuera del país para no hacerle daño a ella ni a otra hija adolescente.
Tras varias labores y experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de las tres personas con el hecho, razón por la cual fueron detenidos por la GNB.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 11a de Cumaná imputaron a Pérez Araguache, Ruiz Ramos y López Villarroel por la comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación en grado de coautoría.
Una vez evacuados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3° de Control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra la mujer y los dos federal hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la GNB de la referida entidad federal (Información contenida en la Página Web del Ministerio Público venezolano) (RG).