Gales e Inglaterra se enfrentan en el estadio Ahmed bin Ali Stadium por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Catar 2022.
Inglaterra cuenta con ventaja en los enfrentamientos más recientes ante Gales, ganando los últimos seis disputados, anotando 11 goles y recibiendo apenas uno (Gareth Bale de tiro libre en la Eurocopa 2016).
Como curiosidad, es la primera vez que Inglaterra enfrenta a un rival británico en Mundiales, mientras que están invictos en Eurocopa ante Gales (1V 1E ante Escocia y 1V ante Gales).
El aspecto positivo histórico para los dirigidos por Rob Page es que nunca disputó una Euro o un Mundial sin lograr ganar al menos un partido: tiene una victoria en el Mundial 1958, cuatro en la Eurocopa 2016 y una en la Eurocopa 2020.
Gareth Bale, el nombre más importante en el plantel galés, logró anotar de penal el empate ante Estados Unidos en la primera fecha (1-1) pero más allá de esto, es el jugador de los Dragones con menos toques en ambos partidos disputados en Qatar 2022 entre los que fueron titulares (34 en el primer encuentro y 36 ante Irán), realizando solo dos remates hasta el momento.
Harry Kane no encuentra el fondo de la red con los Three Lions: apenas pudo hacerlo en tres ocasiones en los 10 partidos que lleva jugados con el conjunto de Gareth Southgate en el año 2022, y todas fueron desde el punto penal. Kane venia de marcar 16 goles con la selección en 2021, récord en un año calendario en el representativo inglés.
Foto: Ap News