Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a Arun Antonio Pineda Rubio de 34 años de edad, por presuntamente transportar 8.095 proyectiles sin percutir, de diferentes calibres, dentro de un tanque de gasolina de un vehículo.
El hecho ocurrió este 6-Ago en el puesto de control vial La Cascada, ubicada en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, en los límites con el estado Cojedes, se conoció que el conductor iba con destino a la población de El Nula, estado Apure.
El hombre viajaba en un vehículo marca Jeep, color verde, placas AA140PD, cuando fue abordado por la comisión militar, quienes hallaron el el lote de proyectiles estaba oculto dentro del tanque de la gasolina, así lo reseñó El Pitazo.
Según la información de los medios locales, los castrenses contabilziaron 3.400 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros; 48 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; 247 cartuchos calibre 0.40 mm y 4.400 cartuchos calibre 9 mm, para un total de 8.095 proyectiles sin percutir. El general Dennys Román Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 31 en el estado Portuguesa, se encargó de supervisar la operación.
El detenido quedó a cargo del Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la delincuencia organizada y tráfico ilícito de municiones.
Hasta ahora, las autoridades no han informado como el detenido obtuvo las municiones, así como tampoco especificaron el destino final de estas.
Fuente: El Pitazo