Después de viralizarse un material audiovisual donde se observaba a funcionarios de la Policía del estado Lara quitarle las esposas a una enfermera, que presta sus servicios en el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, estado Lara, se conoció que la acción policial habría ocurrido después de una presunta falta de respeto a los representantes de la autoridad por parte de la funcionaria de salud.
Fuentes de El Informador Venezuela revelaron que los hechos ocurrieron cuando tres funcionarios policiales realizaban la respectiva ronda por el centro de salud, siendo este el momento cuando la licenciada en enfermería le solicitó al uniformado usar el tapabocas, pero este le habría informado que por apresurarse a hacer la ronda lo olvidó en el puesto policial.
Según lo revelado, la mujer alegando que él era un representante de la autoridad, debía hacer uso del mismo para “dar el ejemplo”, pero la discusión se habría salido de control y tras un cruce de palabras acaloradas, el funcionario habría aseverado que la enfermera estaba “faltándole a un representante de la autoridad y que por esta razón, podía ser esposada”.
Al parecer, esto provocó que la situación se caldeara aún más, y presuntamente la trabajadora de la salud, respondió con “espósame pues, pero espósame”, siendo esta la acción que se efectuó en los pasillos del centro asistencial.
Se conoció que cumpliendo la orden del funcionario inmerso en la discusión, la joven Darling Cordero habría esposado a la enfermera, que fue llevada hasta una oficina del Hospital, y en este lugar acordaron retirarle las esposas, siendo esto los hechos que quedaron registrados en cámara y compartidos en las redes sociales.
Trascendió que el policía que se visualiza en el vídeo no fue el protagonista directo de la discusión, sino que acompañaba a los funcionarios mientras realizaban la respectiva ronda por la institución médica.
Abogados penalistas consultados por esta casa editorial revelaron que la ‘falta de respeto a la autoridad’ es difícil de comprobar en estos casos, debido a que los uniformados no ejecutaban un procedimiento policial cuando ocurrieron los hechos.
Naikarys Cordero