Las autoridades ecuatorianas confirmaron la detención de dos hombres venezolanos, por presuntamente estar involucrados en el asesinato del futbolista Mario Pineida, ocurrido el miércoles en el norte de Guayaquil.
Un crimen que ha despertado conmoción en Ecuador, debido a la mediática carrera futbolística de la víctima.
Los detenidos fueron identificados como Cristhian P. G., de 21 años, quien ya registraba antecedentes por asociación ilícita en este mismo año, y Jimery P., de 24 años, quien no tiene antecedentes policiales.
La primera detención ocurrió en medio de un operativo de rastreo que vinculó a uno de los sospechosos con el vehículo que persiguió al deportista antes del atentado.
El crimen que conmocionó al deporte nacional ocurrió en el norte de la ciudad, específicamente en una carnicería del sector Samanes 4. Esto fue la tarde del miércoles 17 de diciembre, reseña El Tubazo.
En el ataque perdieron la vida Mario Pinmeida, de 33 años, y una mujer identificada como Guisella Fernández Ramírez, de 39. Además, se confirmó que la madre del futbolista resultó herida durante la balacera. Ella recibió atención médica inmediata y se recupera.
Un video que circula en redes sociales muestra cómo dos sicarios llegaron a una carnicería, localizaron a Pineida y Fernández, y dispararon. Luego, se dieron a la fuga rápidamente. ac