A través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), la Alcaldía de Iribarren entregó a los guaros la entrega de la rehabilitación, mejoras y embellecimiento de la pintoresca Plaza San José, símbolo del turismo religioso y cultural.
“Estamos entregando una obra que para nosotros tiene un gran impacto como la rehabilitación total de la plaza San José que no sólo forma parte del embellecimiento de la ciudad y recuperación de espacios públicos sino que permiten humanizar el centro de Barquisimeto para tener espacios dignos, estos trabajos tuvieron una inversión de 500.000 bolívares”, declaró Luis Jonás Reyes.
Este espacio, ubicado en la calle 25 entre carreras 21 y 22 (parroquia Catedral) es un punto de encuentro por excelencia para los visitantes del centro, por ello, entre los trabajos realizados por CORTUBAR se encuentra la instalación de 8 nuevos quioscos metálicos y reparación de los quioscos existentes.
Asimismo, el ente municipal se encargó de realizar aproximadamente 30mts2 de mural artístico, inspirado en San José y que representa la devoción larense al querido carpintero. La reparación de jardinerías y bancos fue parte esencial del cambio de esta plaza.
A los trabajos se unió EMICA que realizó despliegue Plan Tapa Hueco en las vías cercanas e instalación de luminarias LED en la Plaza y sus alrededores, mientras que la AMTT se encargó de la pintura de fachada y demarcación del paso peatonal y brocales.