Cardenales de Lara cumplió este jueves con su novena práctica previa a la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durante la jornada recibieron las incorporaciones del abridor Williams Pérez, el relevista Diego Moreno y del utility Jecksson Flores.
“Estoy contento de regresar otra vez con Cardenales de Lara, estoy impresionado con los nuevos talentos jóvenes que he visto con el equipo, llegamos para seguir trabajando y esperar ese primar día de la temporada”, dijo Pérez tras su incorporación a los entrenamientos.
El diestro oriundo de Acarigua viene de tener su mejor temporada con los pájaros rojos en la 2021-2022, dejó su efectividad en 1.33, con dos triunfos y dos derrotas en siete salidas donde laboró por espacio de 27 entradas y ponchó a 23 rivales. Este verano trabajó en la Liga Mexicana con los Tecolotes de Nuevo Laredo, allí en siete aperturas dejó marca de cuatro victorias y cinco descalabros con 5.43 de efectividad.
Pérez, quien en los últimos periodos estuvo en el radar de la selección federativa de béisbol de Venezuela, quiere aprovechar esta campaña con Cardenales como impulso para ser considerado al próximo Clásico Mundial a disputarse en marzo del año entrante.
Jecksson Flores fue otra de las integraciones de este jueves en el nido de la avenida Rotaria. “lo primordial este año es estar sanos, porque yo creo que eso es lo primordial, contamos con las herramientas y el material humano para que el equipo consiga la meta de ser campeón”, apuntó el oriundo de Ciudad Bolívar.
Flores estuvo durante el verano jugando entre las filiales doble-A y Triple-A de los Nacionales de Washington, allí jugo 86 encuentros dejando promedio al bate de .242 con 24 carreras remolcadas.