El Papa León XIV envió un telegrama de condolencias en el que expresa su «profunda tristeza» por el fallecimiento de al menos 22 personas, casi todos niños, como consecuencia del accidente aéreo ocurrido este lunes en Daca (Bangladesh), cuando un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea se estrelló en un centro educativo.
En el mensaje, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Pontífice encomienda a los fallecidos, estudiantes de la Milestone School and College, «al amor misericordioso del Todopoderoso».
Asimismo, asegura sus oraciones para que «sus familias y amigos encuentren consolación en su dolor, y para la curación y el consuelo de los heridos» e invoca «sobre toda la comunidad escolar y todos los afectados por esta tragedia las bendiciones divinas de paz y fortaleza».
Sube cifra de fallecidos
Las Fuerzas Armadas de Bangladesh confirmaron este martes 22 de julio, la muerte de 31 personas como consecuencia de la colisión este lunes de un avión del Ejército contra un centro escolar ubicado en el barrio de Uttara, en Daca, la capital.
Asimismo, confirmaron que son 165 los heridos. La mayoría de las víctimas son adolescentes que se encontraban dentro de las instalaciones del Colegio Milestone cuando un avión F-7BGI de la Fuerza Aérea se estrelló contra la puerta de un edifico de dos plantas mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.
Este martes las banderas ondean a media asta en señal de duelo. Las autoridades prometieron llevar a cabo una investigación sobre lo ocurrido, mientras arrecian las críticas por permitir que se practiquen este tipo de vuelos de entrenamiento sobre grandes ciudades densamente pobladas como la capital del país. Gc
Europa Press