El Papa León XIV expresó sus condolencias y oraciones por las víctimas del accidente ocurrido este jueves 12 de junio en Ahmedabad (India), donde un avión con destino a Londres, con más de 240 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar.
A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, el Pontífice manifestó estar «profundamente consternado por la tragedia del avión de Air India cerca de Ahmedabad» y expresó sus «más sentidas condolencias» a las familias y seres queridos de las víctimas.
El Papa también envió sus oraciones por todos los implicados en las tareas de rescate y encomendó las almas de los fallecidos a la «misericordia del Todopoderoso».
Sobre el accidente aéreo, Air India detalló que en el avión, un Boeing 787-8 iban 242 pasajeros y tripulantes, entre ellos 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Por su parte, el ministro del Interior indio, Amit Shah, lamentó el «trágico» accidente de avión y confirmó que está en contacto con las autoridades locales para abordar la situación.
gc
Europa Press