Este lunes 1 de septiembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, tildó de «falso positivo» la denuncia de Guyana sobre ataque armado desde Venezuela, cuando funcionarios trasladaban material electoral para los comicios presidenciales de ese país.
Durante una rueda de prensa, Padrino resaltó que «Venezuela nunca había tenido tanta presencia militar en esa línea de facto, que nos comunica con el territorio usurpado por Guyana, territorio nuestro, territorio explotado groseramente, desconociendo el Acuerdo de Ginebra, que es la columna de la diatriba que tenemos con respecto al territorio de la Guayana Esequiba».
«Debemos tener cuidado con los falsos positivos, los fakes de las mafias guyanesas y trinitarias; por allí intentan crear un frente de guerra», aseveró.
En ese sentido, reiteró: «hay que tener mucho cuidado, así como también con el Gobierno de Trinidad y Tobago, que dijo que prestaría su territorio a Estados Unidos para atacar lo que ellos llaman el Cártel de los Soles», alertó.
Explicó que «Trinidad es una posición estratégica para atacar a Venezuela, para meterse por la desembocadura del Orinoco y atacar al país».
Además, cuestionó el «pronunciamiento, estéril de estos Gobiernos que se han prestado a la narrativa del imperio norteamericano, leyendo un comunicado, redactado desde Washington y haciendo pasar pena a los pueblos», concluyó.