La dirigencia política de oposición en el Municipio “Simón Planas” del Estado Lara “rechaza por completo” la realización del plebiscito que “pretende convocar” para este sábado 10 de diciembre el alcalde de dicho municipio, Ángel Prado.
Se trata de un referendo, “o plebiscito”, supuestamente destinado ”a aprobar el cuadro de obras que regirá el ejercicio presupuestario del año próximo”.
Todo lo anterior está señalado en una nota informativa enviada a esta redacción por el dirigente social simonplanense José Luis Sotillo, quien aseveró que, en tal actitud de “rechazo total”, se manifestó la gran mayoría de los dirigentes opositores de allí.
Entre tales dirigentes, Sotillo mencionó a Anderson Sandoval, Miguel Peraza, Ligia Pérez y José González, de Fuerza Vecinal; Gúber López y Elianyer Pérez, de Un Nuevo Tiempo; Pedro Herice, de Acción Democrática (Gutiérrez); Elías Pérez, del Partido Social Cristiano Copei, y José Alvarado y Euclides Farías, de Voluntad Popular.
Asimismo, citó a Judith Querales, Jesús Higuera, Yuvitza Querales y Francisco Marchán, por Acción Democrática (Ramos Allup); Juan González, de Esperanza por el Cambio; Naudy Ledezma, ex alcalde municipal; Jesús Querales, José Durán y Lino Gómez, de Futuro, y Luis Escalona y Javier Lucena, de Independientes por Venezuela.
Otra “estafa política”
En todo caso, los antes mencionados dirigentes hicieron un público llamado a los simonplanenses a no atender ese llamado del alcalde Prado, “porque lo que se pretende es estafar de nuevo políticamente a nuestro pueblo, bajo el argumento de que se trata de una materia de orden trascendental para el quehacer municipal”.
Y reiteraron su denuncia en el sentido de que, aparte de todo lo antes indicado, “ese tal referendo” se realizaría sin ninguna participación del Consejo Nacional Electoral, “lo que, de por sí, ya lo hace totalmente ilegal”.
–Y si el alcalde tiene supuestamente la intención de acabar con los gastos institucionales, pues sencillamente que decrete una reducción de los gastos suntuosos, o de las partidas especiales de alimentos y viáticos, lo cual sí reduciría los gastos excesivos en que normalmente incurren los órganos dependientes de su propio despacho.
Reinaldo Gómez