En su última actualización la agencia para desastres naturales, informó que 13 personas fallecieron y 23 siguen desaparecidas por las inundaciones en varias regiones de Filipinas, desde el pasado sábado, mientras que unas 45.337 personas están desplazadas de sus hogares.
La sureña isla de Mindanao y el sureste de Luzón, la isla más habitada del archipiélago, fueron las áreas más afectadas por las fuertes lluvias que afectaron al país desde el fin de semana, según alertó el servicio de Meteorología en Filipinas.
Las precipitaciones han parado y el agua ya ha comenzado a ceder, lo que ayuda este martes a los equipos de emergencia en las tareas para localizar a los desaparecidos.
Una de las zonas más afectadas es la provincia de Misamis Oriental, en el norte de la isla de Mindanao, donde se registraron siete víctimas mortales, cinco heridos y tres desaparecidos, apunta el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).
En la provincia de Bicol, al sureste de Luzón, tres personas perdieron la vida y ocho continúan desaparecidas, según NDRRMC.
El desastre empañó las celebraciones de Navidad en la nación con mayor número de católicos de Asia, donde cientos de miles de filipinos se desplazan desde los núcleos urbanos a las provincias durante estas fechas.
Fuente: El Universal