Tres miembros de la familia fueron asesinados a tiros mientras acampaban en un parque estatal en el este de Iowa el viernes, y el presunto pistolero murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía.
Los oficiales respondieron a los informes del tiroteo en el campamento del parque estatal Maquoketa Caves antes de las 6:30 am del viernes, dijo la División de Investigación Criminal de Iowa en un comunicado. Los oficiales encontraron a tres personas muertas a tiros en una tienda de campaña en el campamento, dijo el subdirector de la división, Mitch Mortvedt.
Las tres víctimas estaban emparentadas, dijo Mortvedt. No proporcionó sus nombres o edades, ni explicó cómo estaban relacionados.
Los funcionarios evacuaron de inmediato a todos del parque, un campamento de verano para niños en los terrenos y el campamento. Una vez que se completó la evacuación, el único campista registrado que no se tuvo en cuenta fue Anthony Sherwin, de 23 años, dijo Mortvedt.
“Se sabía que estaba armado. Eso, por supuesto, también aumentó nuestra conciencia”, dijo Mortvedt. Iowa permite que las personas con permisos porten armas de fuego prácticamente en cualquier parte del estado. Las autoridades no dijeron si Sherwin tenía un permiso.
Usando un avión para ayudar a buscar en el área, la policía encontró más tarde a Sherwin muerto por una herida de bala autoinfligida en un área boscosa del parque. Sherwin vino de Nebraska y los investigadores no creen que haya tenido ninguna relación previa con las víctimas, dijo Mortvedt.
Mortvedt dijo que no podía decir si Sherwin tenía antecedentes penales. Una búsqueda de registros judiciales en línea en Nebraska e Iowa no produjo ningún registro de conducta delictiva anterior.
Las autopsias de Sherwin y las víctimas estaban programadas para realizarse durante el fin de semana, dijo Mortvedt, y es probable que se publique más información en función de esos hallazgos.
El parque permaneció cerrado el viernes.