Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de Perú abre nueva investigación contra Pedro Castillo

La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, abrió una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la Administración de Justicia – Encubrimiento Personal, refiere una nota de Telesur.

El proceso durará 60 días, durante los cuales el Ministerio Público podrá citar a Castillo y al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Medios locales señalan que la referida investigación se origina después de que Castillo destituyera al ministro del Interior, Mariano González, quien acusó al mandatario de “interferir y obstruir a la justicia”.

Sin presentar pruebas, el exministro aseguró que el jefe de Estado tiene compromisos con la corrupción y obstaculiza la búsqueda de exfuncionarios de su entorno indagados por corrupción.

Mientras el presidente peruano, Pedro Castillo, acató tácitamente este jueves la investigación por presunto encubrimiento contra la administración de justicia refirió Prensa Latina.

En declaraciones sobre el tema recogidas por Prensa Latina, el primer mandatario de Perú dijo sobre el tema que “hay autoridades que hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro”.

La sanción por ese cargo es la suspensión del infractor o su inhabilitación hasta por 10 años para ejercer cargos en el aparato estatal y el proceso, según el congresista, se realizaría durante aproximadamente un mes y medio.

Foto: Ap News

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore