«No cabe duda que si estos santos nos llenan de alegría, lo correcto sería que todas las partes tengan disposición de dialogar», con estas palabras monseñor Polito Rodríguez Méndez, Arzobispo de Barquisimeto, consideró este lunes 14 de julio, propicio que la canonización del doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, sea motivo para que todos los actores políticos lleguen a un acuerdo por el bienestar del país.
Durante una rueda de prensa en la Curia Arquidiocesana de Barquisimeto, monseñor señaló que los beatos venezolanos deben ser inspiración para que no existan egoísmos, ni situaciones que generen confrontación sino «que más bien haya un gran interés por desarrollar el país, que haya convivencia, respeto a los derechos humanos y libertad para todos».
En ese sentido, explicó que hay entes con más responsabilidades que otros, por lo que deben tener mayor disposición de entablar una negociación. «No es igual las responsabilidades que tiene por ejemplo el aspecto Gubernamental al que tiene la Iglesia, la economía o los entes empresariales, hay eslabones de responsabilidades», dijo.
Por ello, reiteró que en el caso del Gobierno «tiene mucha más responsabilidad en el buen sentido de la palabra, de tomar decisiones, y esto pasa por un buen diálogo, por una buena negociación pero también por la libertad de muchos que están privado de ella», expresó.
Visita de Nuncio Apostólico en Venezuela
Por otra parte, monseñor Polito Rodríguez, ofreció detalles del cronograma de actividades con motivo a la visita de Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, el día de mañana 15 de julio.
Indicó que la primera parada de Nuncio Apostólico será en la parroquia San Nicolás de Bari en Sarare donde sostendrá un encuentro fraterno con la comunidad y los integrantes del equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral quienes presentarán en plan pastoral que regirá la iglesia por los próximos cinco años.
Mientras que para el día miércoles visitará la parroquia El Pilar en la comunidad Río Claro y luego en horas de la tarde se efectuará la actividad central de la visita de monseñor Alberto Ortega Martín en la Catedral de Barquisimeto.
Para el día el jueves se trasladará a la ciudad de El Tocuyo, a la parroquia Inmaculada Concepción y posteriormente visitará Duaca donde celebrarán la Santa Misa y finalmente el día viernes se trasladará a Caracas para continuar con sus funciones.
Esta visita es un eco del llamado del Santo Padre a una Iglesia en salida, que peregrina junto a su pueblo, puntualizó monseñor Polito Rodríguez.
Gc
