A través de la Misión Génesis se realizó la intervención quirúrgica número mil en el Servicio Desconcentrado del Hospital Rotario a propósito del Plan Quirúrgico Nacional, el cual tiene como objetivo la resolución mediante cirugía en el corto y mediano plazo, informó el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, desde el centro de salud.
Detalló el mandatario regional que la Misión Génesis abarca diversas especialidades quirúrgicas, incluyendo cirugía general, pediátrica, coloproctología, ginecología, neurocirugía, otorrinolaringología, traumatología y urología. Entre las patologías tratadas se encuentran la litiasis vesicular, hernias umbilicales e inguinales, corrección de prolapsos, miomatosis uterina, amigdalectomías, extirpación de quistes, hiperplasia prostática benigna, entre otras afecciones.


En tres meses, se realizaron 4.112 consultas especializadas que beneficiaron a hombres, mujeres, y menores de edad de todo el estado Lara. Además, fueron intervenidos quirúrgicamente 1.006 pacientes, con una inversión de 61.142.780 bolívares.
Uno de los favorecidos fue el señor Silvio Sánchez, quien fue operado del antebrazo izquierdo calificó como excelente la atención en el hospital Rotario AC
Con información de nota de prensa.
