La líder opositora María Corina Machado afirmó que se han considerado «todos los escenarios» en relación a la situación que enfrenta Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el CNE proclamó a Nicolás Maduro como ganador. En una entrevista concedida a periodistas de la Alianza Informativa, Machado enfatizó que desde la oposición «nadie subestima la capacidad totalitaria del sistema y la forma como se han aferrado al poder».
@MariaCorinaMachado indicó que se avecinan nuevas etapas y pasos en la lucha por el respeto a la soberanía popular. “Estamos trabajando duro en lograr más y más fuerza para que el momentum vaya creciendo y que el régimen tenga que entender al final que su mejor opción es entablar una negociación”, agregó la líder opositora.
La dirigente también pidió a los ciudadanos mantener la serenidad y firmeza con el fin de «reagrupar las fuerzas y encontrar formas y herramientas de presión ciudadana, de denuncia y protesta que se mantengan pacíficas y que protejan la integridad de todos». Destacó que el Gobierno «no esperaban nunca un nivel de movilización como el que ocurrió en términos de la participación transversal de todos los sectores de la sociedad en todos los estados del país».
En cuanto a la comunidad internacional, Machado consideró que nunca ha habido un nivel de alineación tan claro entre los líderes del mundo respecto a la situación en Venezuela. Afirmó que, salvo Honduras, Cuba y Bolivia, ningún país ha reconocido los resultados del CNE, y destacó la unidad que se ha visto en Europa en este momento complejo. Respecto a la mediación de los presidentes de México, Colombia y Brasil, no descartó que se puedan establecer términos para una negociación clara y efectiva, y que otros países podrían unirse a este esfuerzo.