José Colmenárez, directivo del Sindicato que Obreros Educacionales del Estado Lara, advirtió este viernes 2Sep que si la intención es desgastar la lucha, ellos no se cansarán de reclamar sus derechos contractuales.
Asimismo, denunció que en la Gobernación del estado Lara les dijeron el pasado lunes en el transcurso de esta semana les pagarían las bonificaciones correspondientes a uniformes, ayuda escolar y los 28 días de bono recreacional y resultó un engaño.
Inclusive, dijeron que la nómina había sido liberada. De tal manera –dijo- que de no cancelar en el trascurso de la tarde-noche el próximo lunes volveremos a la Gobernación, enfatizó.
Colmenárez responsabilizó al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, del retraso en el pago, “pareciera que su equipo le está saboteando la gestión al primer mandatario regional”, añadió.
Hizo un llamado al director regional de Educación, Eleamer Elkatrib y a Wilfredo Ramírez, encargado de nómina, en función de que gestionen y se honre el compromiso con el personal obrero. Al tiempo rechazó que pongan como excusa a la Onapre, ya que los patronos son ellos, y es con quienes suscriben convenciones colectivas, expuso.