Los equipos técnicos que examinaron el lugar donde murió asesinado la semana pasada el activista ultraconservador Charlie Kirk localizaron en pruebas clave muestras de ADN del presunto autor del tiroteo, Tyler Robinson, único detenido por este crimen, según el director del FBI, Kash Patel.
Una de las muestras corresponde a una toalla que envolvía el presunto arma del crimen, hallada en una zona cercana al campus de Orem (Utah), mientras que los investigadores también localizaron material genético de Robinson en un destornillador localizado en la azotea desde la que presuntamente disparó.
Patel explicó en una entrevista a la cadena Fox News que las autoridades tienen aún pendiente terminar de examinar el arma atribuida a Robinson, al que el director del FBI acusó de actuar movido por su ideología política de izquierda y contraria a las tesis de Kirk.
El sospechoso, de 22 años, permanece detenido a la espera de ser imputado, previsiblemente el martes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por que sea condenado a la pena de muerte, un castigo que figura dentro de las leyes del estado de Utah.
El asesinato del comentarista sacudió Estados Unidos y revivió el debate sobre la violencia política. El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció este lunes desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, que retirarán el visado y prohibirán la entrada de cualquier extranjero que haya celebrado la muerte de Kirk.
«No podemos dar visados a personas que vienen a Estados Unidos y hacen cosas como celebrar el asesinato, la ejecución de una figura política», advirtió el jefe de la diplomacia nortemericano.
Europa Press