El Ministerio para el Turismo, informó el lunes 18Ago, sobre la llegada de 551 vacacionistas de origen ruso, para «fortalecer el turismo receptivo» en el país.
Los turistas llegaron a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en una operación que forma parte de las rutas aéreas reactivadas hace dos semanas, tras gestiones realizadas por la ministra de Turismo, Leticia Gómez y representantes de Venezolana de Turismo en el país euroasiático.
La institución detalló que 451 ciudadanos aterrizaron en un vuelo chárter de Pegas Touristik. A este grupo se sumaron otros 100 ciudadanos de la Federación de Rusia que llegaron en un vuelo de Conviasa.
«La continuidad de estos vuelos no solo dinamiza la economía local, beneficiando a hoteles, restaurantes, operadores turísticos y artesanos, sino que también posiciona a Margarita como un destino de preferencia en el mercado internacional», precisó el Ministerio en una nota de prensa.
Por último, calificó a Venezuela como «un destino turístico de talla mundial» que permite vivir «experiencias únicas y memorables a visitantes de todas las latitudes». S