El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el principal sospechoso del homicidio de la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, confesó el hecho.
El mandatario regional hizo tales señalamientos en referencia al hermanastro de la víctima, quien fue detenido en un operativo desplegado el 26 de octubre en el sector La Cumaca del municipio San Diego por la policía local. “Es un menor de edad”, confirmó Lacava en mención al joven, de 14 años, arrestado.
Lacava destacó que por este homicidio hay varios detenidos. “Las primeras entrevistas que se han dado con las personas que están involucradas en este hecho arrojan unos testimonios verdaderamente atroces”, manifestó el jefe del gobierno regional en un video publicado en su cuenta en Instagram, la noche del 26 de octubre.
El gobernador pidió responsabilidad a los padres y representantes. “Estén pendientes de sus hijos, no dejen a los niños a la buena de Dios. No podemos permitir que hechos como estos sigan ocurriendo, producto de la brutalidad y el trastorno de algunos seres humanos y la irresponsabilidad, muchas veces, de los padres o de los núcleos familiares”, acotó desde el Comando Central de la Policía de Carabobo.
Lacava reconoció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad “para dar con el paradero de estos personajes oscuros y torcidos y esclarecer este abominable hecho”, y añadió que “ahora será la fiscalía la que comience la investigación y verifique el entorno de la niña”.