Un total de 16 miembros, de los 26 que componen la dirección regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Estado Lara, han decidido “desmarcarse” de la decisión tomada por dicha organización política, de participar en el proceso electoral del venidero 25 de mayo para elegir parlamentarios regionales y nacionales, por una serie de razones que ya ellos han dado a conocer en un anterior documento.
Entre quienes se hallan en tales condiciones están la doctora Grace Lucena, ex diputada al Consejo Legislativo del Estado Lara; Víctor Hugo Piña, secretario general regional; Nancy Castillo, secretaria de Organización; Florelbis Bracho, secretaria electoral; Jesús Suárez, subsecretario general; Alexis Ramos, secretario de Derechos Humanos; Héctor Herrera, secretario de Asuntos Ambientales, y el doctor Alexis Latuff, secretario político.
Los reclamos
Lo que ha trascendido de manera extraoficial es que los referidos disidentes han reclamado que no hay ningún tipo de condiciones que garanticen unas elecciones pulcras y transparentes para poder participar en ellas.
Pero, más allá se eso, el grupo reclama igualmente que el partido no se ha visto defendiendo con contundencia los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado, así como tampoco se le ha visto intensificando el clamor por la libertad de los presos políticos, y se ha pasado por alto el “hábito perverso” de utilizar los organismos y bienes públicos para perseguir y amedrentar a los sectores políticos que hacen verdadera oposición a este gobierno.
En fin, las anteriores son solamente algunas de las razones por las cuales el aludido grupo de dirigentes de UNT en Lara se han “desmarcado” de participar en el antes referido proceso electoral del 25 de este mes de mayo.
Finalmente, también se conoció que los referidos disidentes ofrecerán este miércoles 14 de mayo, en esta ciudad, una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles acerca de la situación interna antes descrita (RG).