El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, realizó declaraciones contundentes sobre los recientes intentos de desestabilización en Venezuela, afirmando que estos planes han sido dirigidos desde el exterior, con implicaciones de países como Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador. Durante una rueda de prensa, Ceballos destacó que, en el marco de un intento de golpe de Estado fallido, se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
El Almirante informó sobre la captura y desmantelamiento de una organización criminal vinculada al partido opositor Vente Venezuela, que ha sido calificada como una banda terrorista dedicada al tráfico internacional, ensamblaje y venta de armas de guerra, destinadas a desestabilizar el país y perpetrar asesinatos.
Ceballos también anunció que están coordinando con organismos internacionales para recabar la información necesaria para la captura de otros involucrados y para ampliar la investigación en el país. «Estos grupos desestabilizadores y comanditos criminales son destructivos; solo utilizan la violencia y la fuerza valiéndose del fascismo para atacar al prójimo y a todo lo que se ha construido para el bienestar y la paz del pueblo venezolano», afirmó.
El Vicepresidente Sectorial resaltó que estos grupos están respaldados por la delincuencia organizada y bandas criminales que alimentan el odio, la venganza y la amenaza. En este sentido, reiteró el compromiso del gobierno de continuar trabajando con la misión «Cuadrantes de Paz», una política pública de seguridad ciudadana que ha permitido restablecer el orden a través de la Unión Cívico-Militar-Policial.