En las últimas 24 horas se han registrado múltiples sismos de diferentes magnitudes en el municipio Torres, estado Lara, situación que mantiene alerta a las autoridades.
De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, (Funvisis), al menos ocho sismos se han localizado en la ciudad de Carora, el primero fue reportado a las 12:14 p.m del día lunes 30 de septiembre con una magnitud de 3,4 (Mw), mientras que el último fue anunciado a las 12: 11p.m de este jueves, con una magnitud de 3,7.
Sin embargo, el sismo con mayor magnitud fue reportado por el organismo a las 7:06 a.m. de este jueves, con una magnitud de 4,2.
Desde la activación del enjambre sísmico en el occidente del país, las autoridades de esta entidad, anunciaron el despliegue permanente en el municipio Torres por parte del Sistema de Gestión y Riesgo, específicamente en seis comunidades, que resultaron más afectadas, entre ellas Las Cocuizas, Matejey, Morroco, y Pueblo Aparte, donde 50 viviendas colapsaron y tres personas sufrieron lesiones.
Funvisis también reportó el lunes, que el estado Lara es una de las entidades con mayor movimiento telúrico, desde el 24 al 28 de septiembre, lapso que inició el enjambre sísmico, con un total de 35 sismos, todos en el municipio Torres.
Se conoció que las autoridades regionales evalúan las zonas de riesgos, además mantienen la atención de las familias afectadas que ahora se encuentran en refugios. Según el gobernador Luis Reyes Reyes, se tiene prevista la visita del ministro de Hábitat y Viviendas, para evaluar los daños e iniciar un plan de construcción de hogares.
Foto: @funvisis